Nueva Maloka en Organic Yoga - Akumal

El pasado mes de Junio estrenamos la nueva Maloka de Organic Yoga.
Leon y Evelyn juntos a unos valioso y habiles artesanos lograron en tan solo seis semanas costruir un espacio perfecto para todas nuestras actividades y las actividades de Organic Yoga Akumal.
Llamarla palapa nos pareció reductivo, y llamarla templo nos pareció exagerado, así que decidimos llamarla semplicemente: "La Maloka". (visita la galeria)
El diseño de la Maloka fué echo en pocos minutos, tomando prestadas algunas buenas ideas aplicadas al diseño del templo de mi hermanito Diego Palma de Ayahuasca-Wasi, tuvimos que aplicar esas ideas a una Palapa de nuestra selva de Yucatan, tomando en cuenta mosquitos y calor, en poco mas de una hora estaba la idea y el diseño, despues de esa vez nunca vi la palapa en costrucción y nunca mas me intrometí en la cuestion palapa.
El dia que la ví por primera vez me quedé mudo de la emoción, la palapa, que de ese momento se llamó Maloka, era maravillosa, perfecta, costruida con cura y amor, precisa en su sencillez, armoniosa en sus detalles.
La Maloka fué costruida utilizando un sistema de techo que nos permote mantener fuego o brazas al centro del circulo, está echa para que sea muy comoda para 25 personas y comoda para 30.
El perimetro de mosquitero permite la circulación de el aire, y en nuestra primera ceremonia hemos puestos brazas en el centro y funcionó perfectamente. En verano a lo mejor se pone un poco caliente, se usará el fuego mas en invierno.

Ya se estrenó con ceremonias y seminarios, ya se trasformó en nuestra nave.

Gracias a Leon y a Evelyn por crear tan hermoso templo, gracias a Claire y Yan que los ayudan a cuidar el lugar, gracias a los muchachos que se dedicaron con pasión a la costrucción, que con sus manos, cortaron, limpiaro, cargaron, midieron, puliron... en fin que lindo trabajo. Visiten la galeria fotografica de la Maloka

Todas las bendiciones para esa Maloka

Ayllu Masikunapa

Posted in Artículo on Jul 11, 2009